Y esto es to…, esto es to…, esto es todo, amigos

Bueno, pues ya lo ha dicho Porky por mí. Esto ha sido todo, amigos.

Desde 2004 que empecé publicando artículos de opinión (tanto de fondo como de actualidad) en la Red con el blog Aguja de Bitácora (el viejo blog), retitulado en su día como El espectador, ha sido un largo viaje, donde alcancé varios hitos, como mantenerme el primero en el ranking de blogs en castellano sobre deporte tres semanas seguidas y permanecer entre los diez primeros durante más de un año. Sin duda los más importantes han sido ver reseñado Aguja de Bitácora en el libro La revolución de los blogs, del profesor José Luis Orihuela, y estar entre las cien bitácoras escogidas (seis en la categoría deporte) para la opción predeterminada del agregador de RSS FeedReader en castellano.

Me resistía a cerrar la andadura, pero ahora me encuentro más centrado en otras formas de escribir: ¡cuentos!

La evolución ha sido un pasaje muy natural que empezó en un momento dado en el Viejo Blog (apenas consultable en estos momentos… no actualicé la base de datos en su día al WordPress 2.0 y ahora me temo que sea imposible hacerlo, aunque intentarlo es una continua tarea pendiente), con las historias que ocurrían en el ficticio pub de El Abrevadero (que no fue otra cosa que la necesidad de crear nuevas voces), y luego se trasladó al proyecto a dos manos (más bien cuatro, ahora que se escribe con teclados) de las Crónicas (deportivas) de Mospintoles, donde hemos dejado constancia de 111 cuentos.

Ha pasado mucho tiempo desde el último artículo de opinión «cáustico e irreverente» que he escrito, y me temo que ahora no sería capaz de estar pendiente de la actualidad deportiva. Y los artículos de fondo empezaban a repetirse…

De este dominio raíz cuelgan otras webs que me son muy cercanas, por lo que el blog quedará aquí como testimonio y referente de lo que una vez fui capaz de hacer. Veré si puedo echar a andar el viejo blog de El espectador (con el histórico de Aguja de Bitácora), donde se recogen los artículos críticos sobre el deporte y la sociedad escritos desde julio de 2004 a agosto de 2011.

Ha sido un placer.

Saludos de laaguja.